https://docs.google.com/document/d/e/2PACX-1vSKo_mfLxRJDRUdnWDKNxMIIjMThlrKMEWKFPyQd3ccpg-jaGLZRiPFTGXRDYsUjCwgQPOzWZJJPr9N/pub
jueves, 28 de febrero de 2019
SANTA TERESA DE JESÚS
Se llamaba Teresa Sánchez de Cepeda Dávila y Ahumada, aunque generalmente usó el nombre de Teresa de Ahumada hasta que comenzó la reforma, cambiando entonces su nombre por Teresa de Jesús.
El padre de Teresa era Alonso Sánchez de Cepeda, hijodalgo a fuero de España, que se encontraba en la Suertes de los Fielazgos en la Cuadrilla de Blasco Jimeno o de San Juan, de la ciudad de Ávila. Hijo de Juan Sánchez de Toledo, éste era un bien establecido comerciante de origen judío converso, casado a su vez con Inés de Cepeda, también de origen converso cuya familia era originaria de Tordesillas pero se había establecido en Toledo. En 1485, tras el establecimiento del Tribunal de la Inquisición en la ciudad, Juan Sánchez confesó voluntariamente ante éste y recibió una pena menor. Posteriormente pudo obtener el reconocimiento de hidalguía con ejecutoria presentando pleito ante la Real Chancillería de Ciudad Real (que luego trasladó a la de Granada) obteniendo el reconocimiento de la misma en 1500.
miércoles, 20 de febrero de 2019
viernes, 1 de febrero de 2019
Para el Proyecto de la segunda evaluación nos pueden ayudar estos enlaces
Suscribirse a:
Entradas (Atom)